SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 28 de diciembre de 2010

La historia del Papel de Armenia.

Hola a tod@s:

Lo veo últimamente en todas las revistas, me llamaba la atención su precioso envoltorio y conocer un poquito el origen del ambientador más antigüo del mundo.





La historia del papel de Armenia comienza a finales del siglo XIX , cuando el francés Auguste Ponsot llega a Armenia.Allí observa que los armenios utilizan benjuí para desinfectar y perfumar sus casas. El benjuí es una planta medicinal cuya resina era utilizada para desinfectar heridas, acné,eczemas y para aliviar el asma.

Tras regresar a Francia junto con un socio farmaceútico deciden ponerlo en práctica
Disuelven benjuí en alcohol de 90º y observan que tiene un olor persistente.Después añadieron perfumes para crear una combinación aromática refinada y duradera.
Sólo les quedaba crear el soporte y para ello pensaron en un papel muy absorbente que pudiera absorber la fragancia obtenida y quemarse como el incienso, sin crear llamas.

El clásico papel de Armenia se compone de un librillo de tiras recortables de color marrón.





Se fabrica de modo artesanal en el mismo taller francés.






Además ahora con un nuevo aroma pero respetando sus notas orientales, tenemos La Rosa de Papel de Armenia. La tira se dobla como un acordeón, se enciende y se sopla para evitar la llama, igual que cuando enciendes incienso. Su aroma floral y oriental te conquistará.









El detalle del envoltorio:




El grafismo del Librillo Año de Armenia que véis arriba es un homenaje a la riqueza de la caligrafía de este país. Se inspira en los detalles de arte decorativo tradicional y en los colores de la bandera.

Incieso, mirra, vainilla y madera te transportarán al pasado mientras se quema. El creador de esta fragancia es Francis Kurkdjian, famoso perfumista, que con esta edición reinterpreta el clásico aroma del Papel de Armenia.

Puedes adquirir estos artículos on-line en http://www.thecosmeticoh.com/.
El precio de cada librillo 4€.

¿Te animas  a probar este ambientador histórico?




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...