SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 16 de diciembre de 2010

Bioflavonoides contra bolsas y ojeras.

Hola a tod@s!

Hace poco en un foro una chica preguntaba qué contorno de ojos podía utilizar para las bolsas y ojeras, algo que sufrimos muchas(más ojeras que bolsas).Le recomendé un contorno de ojos formulado con siempreviva de la marca L'occitane.



La siempreviva es originaria de Europa central y del norte de África  y tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, por ello es efectiva para las bolsas.Además es muy refrescante y proporciona luminosidad a la piel.

Ésto me llevó a investigar sobre este tema:¿por qué se forman? ¿podemos prevenir la formación con la alimentación? ¿cosmética o nutricosmética?

Primero me parece interesante contaros cómo se forman esas horribles bolsas y ojeras.
Tenemos que tener en cuenta que muchas veces aparecen debido a factores hereditarios, en este caso combatirlas es muy complicado.Otras veces es debido a estrés, fatiga.
La piel del contorno de ojos es muy frágil y delicada: os habréis dado cuenta que la mayoria de tratamientos tipo mascarillas, o exfoliantes y numerosas cremas te aconsejan  no aplicar en el contorno de ojos.

Con el paso del tiempo los capilares del contorno de los ojos pierden tonicidad y les cuesta eliminar las toxinas, provocando que el agua se infiltre, y que los pigmentos sanguíneos se vayan acumulando...¡ Es entonces cuando aparecen bolsas y ojeras!

Las bolsas

Se producen por un escape de agua de los capilares que tienen la pared vascular alterada de forma que el agua se acumula en el tejido provocando la hinchazón.

Las ojeras

Se forman por un escape de los pigmentos sanguíneos del capilar al tejido.Ésta acumulación de pigmentos da lugar al color violáceo típico de las ojeras.Otras veces hay variaciones, rojizas o amarillentas debido a la oxidación de los pigmentos.

¿La solución?

Afortunadamente hay una solución nutricional y son los bioflavonoides.
Los bioflavonoides pertenecen a los polifenoles de tipo vegetal.Hay diversos tipos:
-flavonoles
-antocianinas
-taninos(presente en la siempreviva que os comentaba antes).
No los podemos sintetizar, de modo que necesitamos ingerirlos en la dieta.

¿qué alimentos contienen bioflavonoides?
Naranja, limón, pomelo, guisante, uva,té, alfalfa, plátano, tomate,y plantas como la camomila y espino blanco.
En general están presentes en la fruta.

Sus propiedades:

Son numerosísimas.
Protegen de los oxidantes como luz UV y polución ambiental, conservantes y colorantes de los alimentos.
Propiedades anticancerosas y cardiotónicas.Y haciendo referencia al post de hoy, mejora la circulación y aumenta la resistencia de los capilares, previniendo así los escapes de líquido y pigmentos.Además su acción antioxidante protege la elastina del tejido conjuntivo, por lo que nuestro contorno de ojos estará más terso.

Muchas de vosotras diréis que tomáis mucha fruta y que utilizáis contornos de ojos específicos para este problema y no notáis mejorías.
Para ello la nutricosmética aporta soluciones bastante eficaces.

La nutricosmética está causando verdadero furor en Asia y cada vez hay más adeptos.Hay muchos productos  en este campo y da solución a problemas como celulitis, caida de cabello, preparación de la piel para el verano, prevenir envejecimiento(comprimidos con polifenoles de uva).

La marca francesa Oenobiol fue de las primeras en crear un complemento alimenticio para combatir bolsas y ojeras.Los comprimidos contienen extracto de arándano y uva en una elevada concentración, y sus resultados son visibles a los quince días.


En cuanto a la cosmética habitual infórmate sobre su composición: ingredientes, concentración de sus principios activos, y que esté especificamente indicado para bolsas y ojeras.

Espero que este post os haya sido útil.
Y tú ¿Qué utilizas para este problema?
¿Has probado con nutricosmética?



4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, me encanta la frescura con la que escribes los post, me gusta mucho que comentes tantas cosas sobre marcas desconocidas para la mayoría pero de cabecera para otras personas, la importancia que le das a la cosmética Bio...

En fin...que te he descubierto esta mañana mientras buscaba información sobre Tokyo Milk y ¡me he leido tooodos tus post de una sentá!
Prometo volver, seguro que sí!!!!!

Un saludo muy fuerte desde mi pecera,

Bubble.

Bubble dijo...

Por si te quieres pasar por mi blog...

http://chipandbubble.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Bubble! Muchíiiiiiiiisimasgracias por entrar en el blog y leerlo.Me hace mucha ilusión!!
Espero que salgas de la pecera y verte por aquí más veces.
Por cierto muy original y divertido tu blog!Te seguiré visitando.

Besos

María dijo...

María H
Hola Hola!
Cómo me gusta este blog!jej.
Mi caso es un poco extraño, al menos no lo asemejo con los demás: en principio no tengo bolsas, lo que tengo es como una oscuridad bajo el párpado inferior pero es como formada por el hueso, es por decirlo de alguna manera como el ojo "hundido".
No es color morado tampoco, es como digo, oscuridad formada por el hueso.
Quizás estoy un poco perdida con cuál puede ser su solución, pues si realmente es el hueso...
Se lo comenté a una esteticien de Clinique que al verme me comentó que eso básicamente era ya cuestión de edad; la verdad, no me quedé muy convencida.
Utilizo Eclat Lumiere highlighter face pen de chanel como corrector de ojeras, pero sinceramente, como ya comenté en otro post, uso más el touch eclat!
Espero opiniones, consejos....
Gracias de antemano Elena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...