SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 9 de noviembre de 2010

artículo dermatólogas ( I parte)

Hola a tod@s:

Hoy he releído un reportaje muy interesante, que se publicó en el suplemento de belleza de Telva en Octubre 2009.En él se hacen las mismas preguntas a cinco dermatólogas, que trabajan en el área de dermatología e institutos de belleza.
Es curioso ver cómo coinciden todas en lo esencial.

También recomiendan productos de farmacia asequibles que funcionan de verdad  y dan a conocer qué compuestos tenemos que buscar en las cremas. Incluso explican sus rituales de belleza... Es un reportaje muy completo así que he pensado hacer de momento dos entregas( espero que no se os haga pesado)
Me gustaría haceros un resumen de lo que ellas consideran imprescindible para tener una buena piel. Los pilares básicos son:

  • Limpieza mañana y noche y aunque nos de una pereza horrible.Pensemos que las japonesas tienen una piel perfecta, y es porque su ritual de belleza se basa en la limpieza(la marca Kanebo por ejemplo tiene unos productos de limpieza en dos pasos antes de llegar al tónico!!! Si no hay una piel limpia de nada sirve las cremas o tónicos, porque no penetrarán en la piel.

  • Protección diaria:Protegerse de los rayos UVA que provocan envejecimiento prematuro, incluso conduciendo(penetran por el cristal).Hay que utilizar fotoprotectores de amplio espectro( contra UV A y B).  Además lo ideal es utilizar cosméticos que contenga FPS y antioxidantes( sobre este tema haré un post).

  • Buena Hidratación: la piel está recubierta por un manto ácido formado por lípidos que evita la evaporación y pérdida de agua,así como protección frente agresiones químicas.Las cremas mantienen y refuerzan estos dos mecanismos. Ah! y de beber litros de agua hasta sentirte hinchada nada.Es mejor hidratarse mediante frutas y verduras porque el agua que contienen se asimila mejor por las células ya que es un agua estructurada.
En breve la segunda parte.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...