SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 23 de febrero de 2017

¿Por qué utilizar ácido glicólico?



Hola!
¿Cómo estáis?
Hoy os quiero hablar de mi experiencia tras utilizar durante unos meses ácido glicólico.
Utilizar AHA's (alfahidroxiácidos) es un tema que a muchas personas les provoca respeto.
Comentarios como:
-Irrita la piel
-Me salen rojeces
-Después de unos días me salieron más granos
-Me escuece cuando lo aplico

son muy habituales, pero muchas veces es simplemente por una mala utilización o por falta de información.

En el mercado puedes encontrar varias marcas que tienen productos con ácido glicólico.
Tienes que fijarte siempre en los porcentajes y empezar por la concentración más baja que tenga esa línea concreta de ácido glicólico(5% está bien), si nunca lo has utilizado y siempre que tu piel no tenga problemas de sensibilidad diagnosticada.
Yo utilizo la crema hidratante de Sesderma, ACGlicolic 20, que contiene un 15% de ácido glicólico porque mi piel está muy acostumbrada a utilizarlo.





Dicho ésto, os comento por qué recomiendo utilizarlo y para quién está indicado.

El ácido glicólico tiene un gran poder renovador y peeling ya que elimina las capas más externas de la piel y penetra en profundidad.
Es perfecto para pieles a partir de los 30 queratinizadas en exceso, con tendencia a acné, pieles apagadas, y con falta de luminosidad,y que además tiene líneas de expresión muy marcadas o primeras arrugas.

Los resultados se empiezan a notar a la semana(sólo puedo hablar por mi experiencia personal utilizando todas las noches durante 3 meses  una concentración del 15%, lógicamente si la concentración es más baja, los resultados tardan más en verse, pero es fundamental empezar por concentraciones pequeñas si nunca lo has utilizado) y los resultados tras acabar el tratamiento son espectaculares.
La piel se afina, está mas hidratada,jugosa, luminosa, manchas mas atenuadas y para el acné es fabuloso.Llevo aproximadamente dos meses sin los episodios de granos y rojeces típicos de los cambios hormonales.Y también noto la piel con buen tono,sin ese aspecto apagado y cetrino.La verdad es sólo puedo decir cosas positivas!




Al principio es normal que salgan granitos y que escueza, es un ácido que está realizando una exfoliación en la piel,pero estos efectos no debe persistir en el tiempo.Si así fuera, debes dejar de utilizarlo.

Tampoco es aconsejable que estés utilizándolo todo el año,se recomienda utilizarlo unos meses al año porque así la eficacia es mayor, y por supuesto porque en los meses de sol no se debe aplicar.Es decir mayo-septiembre a modo orientativo.Y durante su aplicación siempre utilizar protección solar SPF50 si es posible.
Yo llevo dos años empezando la aplicación  aproximadamente a finales de noviembre, y terminando el tratamiento en febrero, utilizándolo sólo por la noche.
Mi experiencia con Sesderma es buenísima aunque puedes encontrar en farmacia otras firmas con líneas de ácido glicólico.
El producto que yo he utilizado es la Crema gel Hidratante ACGlicolic 20, que me aporta la hidratación justa y después no tengo que aplicar nada más, me encanta.

Si queréis compartir vuestras experiencias o dudas, me encantará leeros.

Hasta pronto!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...