SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cosmética homemade! ¿Te apuntas?



Hola a tod@s!

Este verano no está siendo tan tranquilo como yo esperaba, así que cuando tengo un ratito me gusta relajarme haciendo mis propios "potingues" que voy recogiendo de artículos de revistas e internet.Así que en el post de hoy vamos a hablar de cómo puedes hacer tu propia exfoliante corporal, (seguro que muchas ya lo habréis puesto en práctica), fabricar un iluminador con tus cosméticos, y un fantástico remedio para combatir el acné!.


Haz tu propia exfoliante corporal.

Me ha encantado esta exfoliante corporal casera, que echándole imaginación puedes modificar a tu gusto.







Es muy sencillo, tan solo tienes que tener un recipiente como el de la foto.

Mezcla azúcar morena con aceite de almendras en un bol hasta que consigas la textura deseada, y unas gotitas de aceite esencial de menta.


Aquí se admiten variaciones y puedes emplear unas gotitas de lavanda o tu aroma preferido, aunque la menta es perfecta para aumentar la eficacia y la hidratación del aceite de almendras ya que es un excelente vehículo de transporte hacia las capas más profundas de la piel.

Haz tu propio iluminador.

Como el Touche Éclat no hay ninguno, pero si algún día te ves en un apuro, aquí os cuento una solución muy interesante si queréis aportar un toque de luz bajos los ojos o en los pómulos.
Tan sólo tienes que tomar un poco de tu base fluída, y elegir una sombra de ojos que tengas con brillo.Lo ideal es una sombra en tono dorado claro, que aporte más calidez, o beige.Y no importa si es en crema o en polvo.
Coge un poquito de sombra, una cantidad no mayor de la uña de tu dedo meñique y mézclala con la base de maquillaje.Verás que efecto tan bonito queda en los pómulos.
Es importante no pasarse de brillo!
Esta sombra de Bobbi Brown de la colección Miami Collection es perfecta!





Combate el acné de la forma mas natural.

Y para ello nada mejor que una mascarilla de miel.
Tiene propiedades antiinflamatorias, es antiedad y un excelente humectante.
Ventajas? Que la puedes utilizar tantas veces como quieras.Debes dejarla unos 20 minutos aproximadamente.Si a la miel le añades unas gotas de aceite de arbol de té o de manuka, potenciarás sus propiedades antisépticas previniendo la aparición de granos.

¿Habéis puesto en práctica alguno de estas recetas cosméticas?

Gracias por vuestros comentarios!!



7 comentarios:

Beauty and Healthy dijo...

Yo he hecho varias versiones del exfoliante corporal y creo que volveré a hacer algún "experimento" con un aceite esencial que tengo por casa.
Un besazo guapa!!

Lynn / Melancora dijo...

Porfa, dime cómo se hace la mascarilla de miel, que estoy harta de mi acné y las de arcilla aun hacen que tenga más!! Respecto al exfoliante yo utilizaba sal gorda con leche hidratante, hay que ver como dejaba la piel de suave.

El blog mery of the style dijo...

Hola preciosa la verdad es que me ha encantado esta recomendación, me la pienso hacer sin duda la verdad es bueno también recurrir ha estos tiramientos así más naturales.
Un besazo Elena y feliz día guapa.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Marialu dijo...

Me enacantan estas recetas, espero que nos pongas más!
Un beso,
Mlu

Luccalba dijo...

Me ha encantado tu post, muy útil, ahora mismo voy a probar la exfoliante de azúcar moreno, a ver qué tal. Saludos!

Locaporlostacones dijo...

el exfoliante alguna vez probé en hacerlo yo misma, pero me salio una guarrería, el unico casero, por llamarlo de alguna forma, es la arena de la playa, q siempre funciona bien(al menos en mi caso)
Besos!

Sheol13 dijo...

Muy interesante, el exfoliante sobre tostada, en el desayuno debe de estar divino. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...