SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Revolución hormonal? Sigue estos consejos!!!


Hola a tod@s!

Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre este tema.No tiene mucho glamour, lo sé, sin embargo soy  consciente de que en mayor o menor medida nos afecta a muchas mujeres, y me parece muy interesante comentar algunos trucos y consejos para mantener a raya sus efectos.Me refiero al SPM o síndrome premenstrual.
Tristeza, ganas de llorar o mal humor, necesidad de comer chocolate e hidratos de carbono y un nuevo grano cuando te levantas por la mañana, por no hablar de las molestias, que yo directamente elimino con un sobre de ibuprofeno.




En mi caso lo noto sobre todo en la piel, que en esos días es un auténtico mapa de rojeces y granitos...y os puedo decir que me viene genial algún producto que utilizo que luego comento, hacer ejercicio,y evitar el chocolate.

Hacia la segunda mitad del ciclo menstrual los cambios hormonales son los responsables de las alteraciones emocionales y que en algunos casos afectan a nuestra piel.

He recopilado consejos y productos cosméticos que nos pueden ayudar a paliar los efectos adversos del SPM.Aquí los tenéis!!
Primero deciros que todos estos consejos o productos se pueden aplicar a diario, pero cuándo es mas importante ponerlos en práctica es aproximadamente dos semanas antes del periodo(cuando comienza la ovulación)

Incorpora el Zinc a tu dieta.

Este mineral es una fuente inagotable de beneficios.
Controla la secreción sebácea de los poros, y colabora en la producción de colágeno y elastina.Por lo que se convierte en un aliado fundamental para evitar la aparción de granos y un exceso de grasa.
El Dr.Glenville, autor de The Natural Health Bible for Women, asegura que incorporando un complemento alimenticio de 30 mg al día de zinc a nuestra dieta, mantendremos los granos, erupciones, y rojeces a raya.
Una forma cómoda de incorporarlo a nuestra rutina diaria es en el desayuno, tomando germen de trigo, o en la comida añadiendo semillas de calabaza a las ensaladas.

Además el zinc es un inhibidor de la tirosinasa responsable de la producción de melanina, por lo que conseguiremos controlar las manchas cutáneas.


Evita el chocolate, cafeína y alcohol esos días.

Muchas mujeres experimentan en la segunda mitad del ciclo una ligera resistencia a la insulina.Ésto conlleva a una subida de los niveles de azúcar en sangre simplemente por tomar chocolate o un pastel, provocando la aparición de granos.


Evita este gesto en la segunda mitad del ciclo menstrual.



El alcohol y el café acentúan este problema.El alcohol en concreto tiene un efecto deshidratante y produce dilatación de las venitas y capilares provocando las rojeces.

Combate el estrés.

En situaciones de estrés liberamos adrenalina, y empeora el problema.Cuando hay estrés los granos en mentón, mandíbula y cuello son frecuentes.
Intenta hacer ejercicio de tipo cardiovascular, como aerobic o spinning, para liberar endorfinas, que consigue equilibrar el nivel de azúcar en sangre y evitar los granos.
¿No notáis vuestra piel mucho mejor, después de una sesión en el gimansio?
Además notarás como tu estado de ánimo mejora y estás de mejor humor!

El beneficio de las almendras.

Tomar unas almendras en el aperitivo es muy beneficioso para la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales.




Cosméticos beneficiosos.

Es importante incorporar cosméticos con ácido salicílico(evita la inflamación) y ácido retinoico(regenera la piel y evita la formación de granos), o zinc(controla la secreción sebácea).

Aquí os dejo algunos productos que nos pueden venir muy bien para que nuestra piel siga perfecta en estos días "revolucionados hormonalmente".

El sérum Blemish+Age Defense de Skinceuticals, contiene ácido salicílico que desobstruye los poros y ácido diódico que previene el envejecimiento y la inflamación.
Específico para pieles de más de 30 años que siguen con problemas de acné.




La crema Renewal Cream de Neostrata, con pro-retinol.

La utilizo por la noche, aunque la voy alternando.Al principio es posible que te salgan más granos, es normal, debido a la exfoliación que realiza.Pero con el tiempo notarás como te salen menos granitos e imperfecciones.Además contiene vitamina E, previniendo la aparición de arrugas.Además el pro-retinol derivado de la vitamina A, evita la aparición de manchas.
Esta crema es ideal también para los cambios hormonales debidos a la menopausia.




Complexe Sero-Botanique de Sisley. 

Este sérum activador, contiene extractos vegetales de centella asiática y aceites esenciales de camomila, romero,que revitaliza la piel por la noche, aportando luminosidad y elasticidad.
Se debe utilizar sólo 10 días consecutivos al mes por lo que es ideal para la segunda mitad del ciclo en el que la piel está más alterada.




La limpiadora y tónico de la marca suiza Valöex , con altas concentraciones de zinc.
Todo un descubrimiento que me tiene totalmente fascinada.La piel se queda perfectamente hidratada, suave, y los poros visiblemente reducidos.Genial para combatir el exceso de grasa.



Espero que os haya sido útil este post.
Y vosotras¿tomáis medidas contra el SPM?.
Gracias por vuestros comentarios!!!

15 comentarios:

Auxi Rosae dijo...

A mí me ha gustado mucho la entrada wapa. Yo desde luego el poco o mucho glamour que tenga lo pierdo en esos días. Me pongo tan, tan, tan deprimida y negativa que hasta me dan ganas de morirme, no exagero. Los dolores, pues como tú, ibuprofeno al canto. Y no me da por el chocolate, me da por hidratos de carbono, no te rías, tipo pan tostado, panecillos suecos o colines. Y mi piel lo nota, vaya si lo nota :(

Gracias por los consejos y besos ;)

Luccalba dijo...

Elena, me ha gustado mucho este post, de lo del tema del zinc no tenía ni idea, lo investigaré. Saludos!

kukutras28 dijo...

muy interesante el post...lo unico que mi adiccion al chocolate me puede!!bss

Cristelicious dijo...

Muy buena la entrada y muy útil, yo hago mucho cardio y tambien ayudan las perlas de aceite de borraja ,la levadura de cerveza.El zinc ya lo tengo apuntado ,para el chocolate lo unico fuerza de voluntad.Gracias por comentar mis entradas y por pensar en mi,voy mejorando.Besos y feliz semana.

mayca dijo...

Un post muy bueno,yo ya estoy en otra barrera y si el SPM es complicado, no quiero ni contaros con sintomas premenopausia y menopausia,hormonal e emocionalmente es más complicada.A nivel de piel hay sequedad, perdida de densidad y firmeza ...
En fin , otra etapa que hasta que no llega no tienes conciencia.
Me gustaria tener más información de las cremas de Valoex para la franja de edad de 45 años.

Un saludo, mayca.

Elena dijo...

Hola Auxi, a mí también me da por comer pasta los días previos.
Un beso guapa!

Elena dijo...

Si Luccalaba, lo del zinc ha sido un descubrimiento para mí.

Un beso

Elena dijo...

Hola kukutras, a mí también me cuesta renunciar al chocolate.

Elena dijo...

Hola Cristina, es verdad, que el aceite de Onagra va genial, a mi amiga se le quitaban los dolores con las perlas de onagra.

Besos y gracias a tí por leerme.

Marialu dijo...

Creo que me va a ser imposible dejar de comer chocolate estos días...
Qué lata!!

Elena dijo...

Hola Mayca!! Sí, la verdad es que tiene que ser complicado,y duro de llevar, tenemos que pasar todas por ahí, así que espero que cada vez haya más productos o avances que lo hagan más llevadero.
Para tu edad, está la linea de Hematite.El hematite contiene óxido de hierro, que interviene en la síntesis de colágeno tipo I, que es el responsable de la matriz de sostén de nuestra piel.Por lo que consigues elasticidad y firmeza.Las cremas además contienen vitamina C.

Un saludo y gracias.

Elena dijo...

Hola Marialu, si que va a ser dificil...

Besos

Beauty and Healthy dijo...

No sabes lo mal que llevo el SPM, la piel se me pone super rebelde y el ánimo decae bastante. Lo malo es que justo durante esos días me dan muchas ganas de comer chocolate!!
Ahora tengo un par de sérums por gastar, pero me apunto el de Skin Ceuticals.
Besos guapísima!

quetepones dijo...

Qué buenos consejos!Tomo nota
Besos

naifsss dijo...

Muy interesante este post;)
La verdad es que en estos días es un asco ser mujer :P
A mi también me pasa que me empieza a doler la cabeza, pero bueno ibuprofenos y listo.
Coincido contigo en las ganas de comer chocolate y comer más de lo normal y que luego repercuta a nuestra piel.. pero sabe tan bien los dulces durante esa semana :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...