SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

viernes, 30 de septiembre de 2011

Renueva tu piel con Alfa hidroxiácidos (AHA)



Hola a tod@s!!

En el antiguo Egipto todavía no conocían los Alfa hidroxiácidos, pero sin saberlo, los utilizaban para mejorar la apariencia de la piel.
Y es que se bañaban en leche agria, que contiene ácido láctico, uno de los AHA más importantes, que consigue realizar una exfoliación suave de la piel.

En la actualidad son muchos los modos de exfoliar la piel; químicos, mecánicos o térmicos.
Los AHA pertenecen al grupo de los exfoliantes químicos y son incluídos en muchísimos cosméticos.

Pero ¿qué son exactamente y por qué son tan recomendados por dermatólogos?

Son simplemente ácidos derivados de frutas y plantas.
Caña de azúcar, limón, pomelo, tomate tienen elevadas concentraciones de estos ácidos.Y quizá el más conocido por todos es el ácido glicólico(que procede de la caña de azúcar), seguido del láctico(leche agria), tartárico(uvas) y cítrico(derivado de las frutas cítricas)

Los AHA son eficaces porque consiguen a bajas concentraciones, reducir el grosor de la capa córnea de la piel, por lo que tras utilizarlos da la sensación de que tu piel está más afinada, y que las cremas y tratamientos penetran mejor, y es que está totalmente demostrada su eficacia.







A concentraciones más elevadas, consiguen grados variables de exfoliación, siendo utilizados en problemas epidérmicos como acné, dermatitis seborréica, cicatrices o piel fotoenvejecida.

La ventaja de los AHA frente a otros hidroxiácidos como el ácido salicílico que sólo exfolia,es que además tienen propiedades hidratantes, y es que parece que están relacionados con la sintesis de ácido hialurónico.Incluso hay estudios que hablan de la capacidad para producir ceramidas,por lo  que además de hidratar contribuye a crear una barrera de protección natural.

Por otra parte es común encontrar productos despigmentantes que contienen glicólico o láctico, y todos los AHA son muy eficaces para luchar contra pieles envejecidas prematuramente o dañadas por el sol.

¿Dónde puedes encontrar AHA?

En geles limpiadores como el de Natura Bissé "Facial Cleasing Gel" que contiene AHA, aloe vera y vitamina B, ideal para pieles mixtas o grasas.







El fluído hidratante de Neostrata , Alta Potencia, que contiene una alta concentración de ácido glicólico y lactobiónico, que reduce arrugas y líneas de expresión y aporta luminosidad desde la primera aplicación.Yo que lo utilicé hace un par de años os puedo decir que mi piel mejoró de forma notable en poco tiempo.

Los puedes encontrar en el sérum Blemish+ Age  Defense de Skinceuticals, contiene ácido salicílico, cítrico y glicólico que actúan contra líneas de expresión y arrugas y además mejoran las imperfecciones debidas al acné.







O el tratamiento exfoliante Glyco Peeling de Natura Bissé, que exfolia e hidrata la piel.Contiene ácido glicólico y otros AHA's naturales.








También la marca Rodial utiliza ácidos frutales de grapa, ácido glicólico y láctico y los incluye en su mascarilla Skin Bleach Mask.










Consigue tratar las manchas causadas por el sol y la edad, y devuelve la luminosidad a la piel.


Puedes encontrar en la marca REN, el Resurfacing AHA Concentrate, un sérum que contiene ácido glicólico, láctico, tartárico, y ácido cítrico procedente de la piña y el limón, que elimina las células muertas revelando una piel luminosa.Un producto indicado para pieles apagadas, átonas o muy queratinizadas.








Así que es una época ideal para animarse a probar algunos de estos productos y empezar la temporada con una piel renovada!!


Muchas gracias por comentar y feliz fin de semana!!!

16 comentarios:

Cristelicious dijo...

Muy interesante me encantaria la mascarilla de Rodial, lo que estoy utilizando por la noche es la crema refinadora de SKII que contiene,por lo visto bha y pitera.la verdad estoy muy contenta con esta crema,es cara pero muy buena.besines y buen finde

Lola.mine dijo...

Siempre he leído cosas buenas de los AHA, pero yo tengo la piel super sensible y me da un poco de miedo utilizar productos con este ácido... no sé si reaccionaría mal.
Besos guapa!

Marialu dijo...

Me voya informar más sobre el ácido láctico, porque si le funcionó a Cleopatra...
Un beso,
Mlu

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha parecido muy interesante la entrada.
Besos!

Cheska dijo...

No me falta nunca para mi es muy esencial, se queda la piel maravillosa.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una preguntilla ¿se puede utilizar AHA, junto con una crema de retinol?

Unknown dijo...

Hola! lo que sí te puedo decir es que hay tratamientos de AHA que recomiendan suspender tratamientos con retinol antes de empezar su uso, ya que el retinol es bastante más irritante que AHA.

Saludos.

Cosuki Naru dijo...

Marco este post en mis favoritos, muy buena información y selección de productos como siempre. Gracias!!!
Un besazooo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta tan rápida y sobre todo por el blog que tienes: me resulta de muchísima utilidad.

quetepones dijo...

Madre mia!eres como una enciclopedía del cosmetico!
No tenia ni idea que era tan bueno.
Besos

Lynn / Melancora dijo...

Yo utilizo Mandelac de Sesderma con ácido mandélico, pero no se si ése es un AHA. De todos modos, me gusta mucho su resultado.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Raquel T.G. dijo...

Tienen muy buena pinta... justo el otro día yo me hice un tratamiento con leche jeje.
Gracias por la info!!
Un besote!

Locaporlostacones dijo...

que interesante y que resumen tan bueno, son geniales esos productos,me chiflan...
bs

C. Marta Rodríguez dijo...

Me ha gustado muchísimo el post! Muy completo!

Sheol 13 dijo...

Tuve hace tiempo un limpiador de Korres que me regalaron, pero exfoliar creo que no lo he hecho nunca.
Tienes un pequeño regalito, muy mio, por tu detalle y apoyo. Dos besos guapa y gracias otra vez.

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...