SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 11 de abril de 2011

Cuida tus labios (parte I)

Hola a tod@s!

Ahora que el frío ha acabado,me voy encontrando en los bolsos bálsamos labiales que  utilicé este invierno para que no se me agrieteran, ya que tengo mucha facilidad para que se resequen.
Además es un producto que me encanta y como suele ser más asequible de precio me cuesta resistime a comprarlo, así que me voy encontrando bálsamos labiales sin terminar por los bolsos, abrigos y cajones de la casa (algo que estoy haciendo esfuerzos para controlar pero es que algunos packaging son ideales no me digáis...)

Es importante protegerlos ya que la piel de los labios es muy diferente a la del resto de la cara. Carece de glándulas sebáceas, sudoríparas y folículos pilosos, además la capa de piel es mucho más fina, por lo que se encuentra más afectada por los factores ambientales.





En el caso de frío, viento y baja humedad ambiental, los labios pierden rápidamente la capa humectante, y se resecan enseguida. Ese es el motivo de que utilicemos protectores labiales para sentirlos hidratados y confortables y de paso retardar la pérdida de humedad.

Sin embargo, la época que empieza es igual o más dañina que el invierno para nuestros labios.
Las radiaciones solares y el calor afectan muchísimo a esta piel, ya que apenas poseen melanina y al ser la piel tan finita tienen mucha facilidad para quemarse, y perder la hidratación...
Así que he pensado hablaros de algunos productos que nos ayudarán a tener los labios perfectos esta primavera.

En primer lugar lo ideal es exfoliarlos cada quince días.
Igual que empezamos a exfoliar nuestra piel con más asiduidad para luego tener un moreno más uniforme y tener la piel más bonita, no debemos dejar los labios de lado.Eliminaremos las células muertas,con el fin de que el posterior tratamiento sea más efectivo.

Seguro que habéis oido hablar de remedios caseros como pasarse un cepillo de dientes húmedo suavemente por los labios, o el truco de emplear vaselina y azúcar.





Éste último me gusta más, lo veo menos agresivo.Consiste en aplicar la vaselina de toda la vida en los labios y luego coger azúcar e ir exfoliando los labios haciendo pequeños círculos, se quedan como nuevos!!

Si prefieres comprarte el exfoliante tienes algunos productos interesantes.
Como este de Lush, hecho a base de azúcar y aceite de jojoba,con sabor a chocolate y vainilla que dan ganas de comérselo y como me dijeron en Lush "te lo puedes comer!!" jeje.





Su precio? 6,75 € y puedes elegir otros sabores.
Y si te gusta The Body Shop, seguro que has visto este exfoliante labial ya mítico.Me lo compré hace un montón de años y todavía lo encuentras en sus tiendas...me encanta! La barrita contiene partículas que van exfoliando los labios.






Contiene cera de abeja, aceite de marula y de coco que hidratan muchísimo los labios.Después de aplicarlo suavemente, se elimina el producto con un tissue y listo!

Clarins tiene un producto muy completo ya que además exfoliar regenera el contorno de los labios(que viene muy bien para el "código de barras") y la piel de éstos.

Se llama Doux exfoliant lèvres et contour y su precio? 22€, 20 ml.Hecho a base de microcristales de azúcar y aceites vegetales que cuidan y protegen.Se recomienda utilizarlo una o dos veces por semana.







Próximamente os hablaré de otros productos para el cuidado de los labios esta primavera.
Y vosotras ¿utilizáis exfoliantes labiales?








19 comentarios:

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

pues siempre me he puesto el mismo de la cara, poquito por eso, y me ha ido genial. ahora, reconozco q hace tiempo q no lo hago

el de Lush es baratísimo y con lo que me gusta la marca, seguro q pico, sobretodo con ese sabor! y el de Body Shop también pinta muy bien

besos y buena semana!!

I♥NY

Loca por los tacones dijo...

Hola!!!!
jamás he exfoliado los labios, nunca, que buena idea...hidratarlos si, porque ademas se me secan mucho y uso un gloss hidratante de clarins que me encanta!
besos Elena guapa!

Loca por lo tacones

quetepones dijo...

YO,ME PASO LA VIDA,CON ELLOS AGRIETADOS.TENGO VASELINA POR TODAS PARTES.EN LOS BOLSOS,EN LA HABITACION,BUENO TE DIRE QUE TENGO HASTA UNO EN LA ENCIMERA DE LA COCINA,Y OTRO EN EL CENICERO DEL COCHE.PERO LO DE LA EXFOLIACION,NO LO CONOCIA.PERO VAMOS,EN CUANTO PONGA UN PIE EN LA CALLE...A POR EL.
BESOS.

Dave Vuitton dijo...

Yo los intento hidratar sobretodo cuando me voy a dormir...

Es que de dia seria demasiado escandaloso...

Ya sabes...hombre e hidratante labial"To much" para el siglo XXI

Besos Chipless

Dave

Elena dijo...

Hola Is! si, el de Lush es una gozada, huele tan bien.

Besos

Elena dijo...

Hola Esther, pues la verdad es que si lo pruebas te va a gustar, se queda la piel super suave!.

Besos

Elena dijo...

Hola QPT,jeje, veo que no soy la única que vive rodeada de bálsamos labiales!

Besos

Elena dijo...

hola Dave, sí, los progresos hay que asimilarlos poco a poco no? ejeje

besos

Paloma G. dijo...

Yo suelo cuidarme bastante los labios, porque también se me resecan muchísimo. Últimamente estoy usando un cacao que es buenísimo. Es de la marca Babe y tiene una protección bastante alta. Ya lo usé el verano pasado para ir a la playa y la verdad es que me va genial.

Estoy deseando leer la segunda parte.
Besazos
Paloma - Très Mode

Ana50 dijo...

Siento discrepar en lo de la exfoliación,sea crema, cepillo, o granulos en barra, he probado varios y siempre que lo he hecho, me costo mucho recuperar la piel. Yo me los cuido muchisimo y nunca tengo problemas ni con el frio o calor, sin embargo cuando pruebo a exfoliar, o en un descuido de alguna mascarilla que me roce estoy tiempo hasta que se recupere incluso su forma natural. O sea creo que se desdibuja incluso el contorno del labio porque es algo agresivo.Yo suelo ponerme barras naturales que contengan miel, cera natural, o aceites esenciales, nunca vaselina o derivados porque hacen efecto rebote.
Saludos.

Elena dijo...

Hola Paloma! tendré en cuenta el protector que comentas! besos

Elena dijo...

Hola Ana, me parece muy bien que discrepes, para eso esta un blog, para que opinéis.
Creo que depende como todo de la persona, tipo de piel, producto.Hay personas que pueden ser más sensibles que otras a este tipo de producto.Todo está en saber que es lo que te va bien y lo que no, como es tu caso.

Besos!!!

Vanesa dijo...

Que buen post!!! yo para exfoliarme uso la vaselina con azucar, la verdad que los labios se quedan tan suaves después...
Como regenerador para que no se agrieten, para mi el mejor balsamo labial es Carmex, desde que lo probé no he vuelto a tener los labios cortados.

Besos!!!

http://lipstickcandy.blogspot.com/

Elena dijo...

hola! pues carmex no lo he probado hablan maravillas de él y de Blistex también.

Gracias guapa!

Ana, HendayeStyle dijo...

No puedo vivir sin bálsamos labiales, el problema es que creo que me he acostumbrado a ellos de tal forma que ahora no puedo estar sin ellos...
Lo que no suelo hacer es exfoliarlos, así que tendré en cuenta tus consejos!

Besotes

Cristelicious dijo...

Siempre lo había leído pero nunca me he exfoliado los labios, yo creo que ya por pereza, entre tantos potingues. Pero me has convencido, la próxima vez que pase por Lush lo mirare mas detenidamente y si me convencen las indicaciones y consejos de la dependienta(tu me has convencido, pero como no me convence esta marca me tienen que convencer aun mas, vaya cacao) y la textura me la llevo, tiene una pinta fabulosa. Besos.

Karol dijo...

Yo hacia antes el de cepillo de dientes humedo y luego olvide para que servia, lo de la azucar no lo sabia, gracias por la buena info!!

Anónimo dijo...

Y qué te parecen los lip smackers? hIDRATANTES con sabores ricos!!! Yo los suelo pedir en www.factorybalm.com porque hasta ahora es donde más variedad y mejor precio he visto, me encantan los de fanta, coca cola y sandía!!!. Probaré lo del azúcar!!!

Elena dijo...

Hola Anónimo! gracias por visitar el blog y comentar.Pues no conocía la marca, así que voy a consultar la página que comentas.Con sabor a coca-cola?? me encanta!


Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...