SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 18 de abril de 2011

7 consejos para tratar el acné.

Hola a tod@s!

Me voy unos días a la playa así que esta semana he programado esta entrada ,pero no podré responder vuestros comentarios ni visitar vuestros blogs porque no voy a tener conexión a internet...snifff! Prometo hacerlo a la vuelta!
Hoy una entrada cortita para intentar que el acné mejore con unos consejitos a las que nos preocupa este tema.

¿Sigues haciendo esto cuando te sale un granito?






Consejo nº1

No toques ni pellizques los granitos, a veces cuesta mucho contenerse, especialmente cuando está infectado y hay pus.Pero haciéndolo solo conseguirás empeorarlo, alargar el tiempo de cicatrización y 100% garantizado que se quedará cicatriz.

Consejo nº2

Evita mascarillas, exfoliantes y geles con partículas abrasivas, a menos que tengan algún ingrediente para tratar el acné, como ácido salicílico, azelaico, o peróxido de benzoilo.Te irritarán la piel y hará empeorar el acné.

Consejo nº 3

Evita los maquillajes y pantallas solares que contengan aceites.Taponará los poros y dará origen a espinillas.Busca siempre productos "oil-free" y "no comedogénicos".

Consejo nº4

Quizá alguna vez has cogido un algodón, le has echado alcohol y te lo has puesto sobre un grano que urge secar...Haciendo ésto solo conseguirás irritar aún mas la piel que hay alrededor del comedón  y causarás más inflamación.

Consejo nº 5

Evita tocarte la cara continuamente.Lo que se consigue es contagiar y propagar los granitos y provoca la aparición de "brotes".

Consejo nº 6

Presta atención a tu pelo.Si utilizas productos como aceites y sérums para hidratar el cabello, intenta llevarlo retirado de la cara.Estos productos pueden taponar los poros y provocar la aparición de granitos.

Consejo nº7

¿Utilizas algún tratamiento para tratar el acné?
Compuestos como retinoides y derivados, hacen que la epidermis se vuelva más fina y por tanto más sensible a la luz UV, evita la exposición solar y las cabinas de bronceado.

Algunos aliados naturales para el acné:


Camelia sinensis

Centella asiática

Aloe vera

Flor de la pasión


Gracias por vuestros comentarios!!
Pasadlo genial estos días!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información y los consejos.

Besos!!

Dave Aiman dijo...

A mi las que estan llenas de Granos y enciman llevan maquillaje es que me dan mogollon de repelus!

Besos Chipless

Dave

Marialu dijo...

A mi la época del acné ya se me pasó, pero siempre me gustan tus consejos,
Un beso,
Mlu

http://starenrojo.blogspot.com

quetepones dijo...

No he tenido acné en mi vida,y a estas alturas,ya no creo que me salga.Gracias a dios.
Disfruta y pasalo en grande,nos vemos a la vuelta.

Unknown dijo...

Me salen granitos justo antes de la regla. Seguiré tus consejos, aunque lo que más me cuesta es no tocármelos.
Disfruta de estos días de vacaciones;)

Virginia dijo...

eso de no tocarse los granitos es dificil dificil
disfruta las vacaciones yo tambiem me voy unos dias
un beso
Misstesorcillos

Marionnaud dijo...

Gracias por la información! Me ha encantado lo que "no deberías hacer", pero quiero post con "lo que deberías hacer" porfi!
Un saludo,
http://www.bellezamarionnaud.com/

Cristelicious dijo...

Hola Elena. Gracias por los consejillos. Besos.

Locaporlostacones dijo...

ay menos mal que supere ya esa fase, porque lo odiaba,la verdad!!!

Loca por lo tacones

Sheol 13 dijo...

De vez en cuando me sale alguna que otra protuberancia, no veas los crímenes que cometo contra ello, los dejo en carne viva, es una obsesión. Me tengo que controlar, sino con el tiempo, poco a poco parecerá mi cara un campo de batalla. Gracias por los consejos. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...