SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 22 de mayo de 2012

La fórmula de tu protector solar.



Hola a tod@s!!

Hoy en día es difícil encontrar personas que no utilicen protector solar.
Estamos cada vez más concienciados de la importancia de protegerse de la radiación ultravioleta.La protección con un SPF mayor de 15,no sólo es importante para cuidar la piel y previene el fotoenvejecimiento sino que el prescindir de ella está directamente relacionado con el cáncer de piel.
Cada vez tenemos más información, los solares se adecúan a las nuevas normativas, y a veces nos llegamos a plantear si nuestro protector solar es bueno para nuestra piel.






La tendencia es ir eliminando los "cocktails" de filtros químicos de los protectores solares,y combinarlos con filtros físicos ya que ciertos estudios han constatado que la combinación de ciertos de filtros químicos pueden contribuir a la proliferación de células cancerosas debido los radicales libres que generan.
Claro está que no se puede generalizar...pero tres de los filtros químicos a mirar con lupa en solares son los siguientes:

Octinoxato, ampliamente utilizado y relacionado con desequilibrios hormonales.
Oxybenzona,protege de la radiación UVB pero no de la UVA,relacionado con reacciones fotoalérgicas,y con disrupción endocrina.
Avobenzona,principalmente absorbe la radiación UVA, y es un generador de radicales libres,aunque hay defensores y detractores, se recomienda que no esté combinado con octinoxato.

¿Por qué cada vez hay más protectores solares con filtros físicos además de químicos?

Porque a diferencia de los químicos que absorben la radiación UV, los físicos la reflejan.
Los filtros químicos por sí solos no protegen adecuadamente de toda la radiación y generalmente son combinados, y al ser más barata su producción están más extendidos en el mercado, pero ésto esta afortunadamente cambiando.

Además, estudios demuestran que muchos de los filtros químicos no protegen contra la radiación UVA.Los rayos UV tipo A, penetran en las capas más profundas de la piel, estando relacionados con la proliferación de melanomas.Por no mencionar los estragos causados en en la degradación del colágeno y elastina.

Los filtros físicos han demostrado ser muy efectivos en la protección frente UVA y UVB.
Dióxido de titanio y óxido de zinc son los más habituales de encontrar.

Los conoces??

El óxido de zinc es muy beneficioso para el organismo,en concreto para la piel y el cabello.Es muy importante en protectores solares porque colabora a disminuir los radicales libres generados por la radiación UVA.

El dióxido de titanio es un derivado del titanio hipoalergénico y no comedogénico, por lo que no causa acné.Ofrece una protección de amplio espectro contra radiación UVA y UVB.


Y vosotr@s ¿Os fijáis habitualmente en los ingredientes de los protectores solares?


Gracias por vuestros comentarios!!






13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿podrias recomendarnos protectores solares con filtros físicos?.
Muchas gracias
Silvia

mayca dijo...

Me sumo a la petición de Silvia!

Gracias, mayca.

Beauty and Healthy Life dijo...

Yo últimamente me estoy preocupando más por ese tema, por eso estoy preparando cosas al respecto para el blog Me ha gustado mucho tu post.
Besos guapa!

Unknown dijo...

Ok.Recopilo algunos y si os parece preparo un post para los próximos días.

Unknown dijo...

Perfecto, me lo apunto.

Unknown dijo...

Me encantará leerlo, un beso guapa.

Cheska dijo...

No tenia ni idea, alucinada me has dejado. Yo tambien espero ese post donde nos aconsejes alguno sin porquerias!!!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Marialu dijo...

Pues yo no me había fijado nunca en los componentes de los protectores solares. A partir de ahora tendré en cuenta tus consejos.
¡¡Genial post!!

Un besazo,
Mlu

Cristelicious dijo...

La verdad es que no me fijo, solamente si tienen antioxidantes, si engrasan mucho la piel por el tema granitos. Buenos consejos, gracias, un besito.

Lynn / Melancora dijo...

La verdad es que solo me fijo en el factor de protección no en los ingredientes ni en el tipo de filtros que llevan. Muy buen post.

C. Marta Rodríguez dijo...

Hola Elena!

Me ha gustado mucho el post de hoy, explicas muy bien todo el tema de los filtros solares. Yo apuesto siempre por el filtro físico, y me gusta que el protector solar lleve óxido de zinc o dióxido de titanio. Saludos!

Chon dijo...

Gracias por la info, no se me había ocurrido fijarme, estaré pendiente de tu post, saludos :D

Pupe dijo...

Muy interesante. Nunca había prestado atención a los ingredientes "filtradores" y es fundamental. Gracias de verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...