SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 9 de agosto de 2011

Soluciones para tu piel: Prueba el extracto de regaliz.

Hola a tod@s!

Como ya sabréis en la industria cosmética se buscan alternativas eficaces para luchar contra las manchas pero que a su vez no sean irritantes y sean toleradas por todas las pieles.
La hidroquinona cada vez es menos utilizada, y en su lugar se emplean arbutina, ácido kójico, ácido azelaico,tretinoína,vitamina C, o alfahidroxiácidos antes de recurrir al láser.
Hoy os quiero hablar de un ingrediente que está presente en algunos tratamientos antimanchas o despigmentantes muy novedosos: El extracto de regaliz.

Para variar fueron los griegos y egipcios los que utilizaban la raiz del regaliz , cuyo nombre es Glycirrhiza glabra, para la cicatrización de las heridas, siendo también utilizada en la medicina tradicional china.





Rica en flavonoides entre ellos la glabridina, sus propiedades antioxidantes son poderosas, ya que inhiben la peroxidación lipídica que tiene lugar en la mitocondria, por lo que disminuye la formación de radicales libres.

Su efecto despigmentante es muy interesante, ya que la similitud estructural entre la glabridina presente en la regaliz y la hidroquinona ampliamente conocida  por sus propiedades blanqueadoras es muy elevada.

El mecanismo de acción es muy similar al de la hidroquinona, ya que inhibe la enzima tirosinasa, responsable de la formación de la melanina y sus precursores.

Además es rico en vitamina C, ácido salicílico por lo que también es conocida por sus propiedades antiinflamatorias,taninos y betacarotenos.

Qué podemos encontrar en el mercado novedoso y con extracto de regaliz?
Pues Rodial, ya sabéis la marca adorada por celebrities, ha lanzado un sérum antimanchas, Skin Bleach.




Este sérum que combate las desorganizaciones en la pigmentación de la piel, promete reducir la pigementación en un 43%.Gracias al extracto de regaliz la piel se aclara y recupera su luminosidad.Mientras que su  contenido en subtilisina, elimina células muertas y estimula la renovación celular.Su precio? 82 €.
Acompañando a la eficacia del sérum hay dos productos más:
Skin Bleach Cleanser y Skin Bleach Mask, una limpiadora y mascarilla para erradicar las manchas.

La marca Skininc, de la que os hablé en el post de ayer, también presenta un sérum especialmente enfocado a disminuir las inflamaciones, especialmente aquellas irritadas, sensibles y propensas a la rosácea.




El sérum contiene extracto de regaliz , que disminuye la inflamación de los granos,y elimina rojeces, calmando las pieles quemadas por el sol y contiene catequinas, presentes de forma natural en el té verde, con maravillosas propiedades antibacterianas y antioxidantes.
Su precio? 75 €.

Conocíais las propiedades del regaliz?


8 comentarios:

Virginia dijo...

soy la primera en comentar!como tantas otras cosas no conocia sus propiedades, muy interesante

Marialu dijo...

Como siempre..no tenía ni idea!
Un beso,
Mlu

Unknown dijo...

y yo como Marialu, no lo sabía!!!

Gracias!

bESOS

quetepones dijo...

No lo sabía,pero me viene de perlas,la rosácea es mi cruz.
Besos

Cosuki Naru dijo...

Me apunto el producto de rodial, gracias por la info!
Besoss

Paloma G. dijo...

Hola guapísima!!!!

Siento no haber comentado mucho estos últimos días, pero estoy sin Internet, así que me conecto cuando puedo.

No sabía todas las propiedades que tenía el regaliz, igual es porque odio su sabor, pero voy a tener que echarle un vistazo a estas cremas.

Como siempre, un post super interesante!!!

Besazos guapísima!!!

Paloma - Très Mode

Cristelicious dijo...

No conocía las lineas que nos presentas y tampoco las propiedades del regaliz, me ha encantado descubrirlas. Besos.

Anónimo dijo...

Me han dicho que si hierves un poco de raiz de regaliz y luego cuando haya reposado te la pones con un algodon en las manchas es un buen despigmentante eso es verdad???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...