SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 1 de marzo de 2011

Contorno de ojos: aplicación y trucos.

Hola a tod@s!

Ya sabemos lo importante que es cuidar el contorno de ojos.La fisiologia de la piel de esta zona es totalmente diferente a la del resto de la cara, verdad? es más fina y frágil, y se reseca con más facilidad debido a la falta de glándulas sebáceas.Por eso es importante empezar a prestarle atención a partir de los 25 años(sobre todo si tu piel es seca) e intentar retrasar la aparición de las temidas patas de gallo, o también para atenuar las ojeras y bolsas.
Hay que tener en cuenta que cuando gesticulamos, o nos reímos tanto el contorno de ojos como el de labios se ven más afectados que el resto de la cara.





En general los contornos de ojos tienen fórmulas menos grasas que las hidratantes faciales y en función de lo que necesitemos buscaremos contornos antiarrugas, descongestionantes o calmantes.Busca siempre aquel que se adapte a la fisiologia de tu piel.
Ingredientes habituales son ácido retinoico, hialurónico, vitamina E, vitamina C, coenzima Q 10,extractos vegetales como manzanilla, hammamelis, caléndula, siempreviva, que son calmantes y descongestivos.

Pero ¿nos aplicamos bien el contorno de ojos?

El contorno de ojos lo debemos aplicar con la piel limpia y seca, después del tónico y  antes de tu crema habitual, mañana y noche.
A la hora de aplicarlo, lo ideal es hacerlo con el dedo anular , porque presionaremos menos que con el índice evitando así romper algún capilar, y ejerceremos la presión adecuada para esta zona tan delicada.No debemos aplicarlo cerca de las pestañas inferiores,así evitaremos complicaciones de alergias y conjuntivitis.

Hay que aplicarlo dando toquecitos y nunca arrastrándolo, desde el lagrimal hacia el exterior.Yo incido bastante en el exterior justo donde se forman las patas de gallo, haciendo movimientos circulares para que se absorba bien en ese punto.

Hay gente que lo utiliza también en el párpado superior.No hay ningun problema, sólo se desaconseja hacer ésto si tienes esa piel muy sensible y fina ya que podrías aumentar la flacidez del párpado.

En el caso de ojeras se recomienda utilizar contornos con vitamina K, que favorecerá la atenuación de la acumulación de pigmentos sanguíneos que són los que aportan la tonalidad morada típica de las ojeras.

Si tienes bolsas, se recomienda utilizar el contorno sólo por el día, evitando la aplicación por la noche para no sobrecargar la zona.Y elegir un contorno drenante.Además puedes contribuir a la reducción de bolsas de la siguiente manera:
Toma infusiones diuréticas que contribuye a eliminar la retención de líquidos, elimina la sal en la medida de lo posible, y empieza a ingerir frutas y verduras como piña, sandía, melón,manzana, coliflor, alcahofas, puerros, ajo y cebolla,ya que son excelentes diuréticos.

Trucos que ayudan a mejorar el contorno de ojos:

  • Desmaquilla siempre los ojos: no hay nada peor que aplicar el contorno de ojos con restos de rimmel!
  • Utiliza contornos que no tengan perfumes si tienes la piel sensible.
  • Si sólo vas a utilizar el contorno por la noche evita contornos con factor de protección.
  • Con esto que os cuento, peco de exagerada...pero os lo cuento.Hay gente que utiliza sábanas de seda o raso, que no marca las lineas de expresión mientras duerme de lado,y en alguna ocasión he leído que es conveniente no dormir siempre del mismo lado para que no se marquen más las arrugitas por un lado que por otro.Yo no estoy en este punto...todavía...jejejej.


Secretos de Claudine:

Las famosas rodajas de pepino en los ojos no reducen la hinchazón, sólo hidrata la piel temporalmente.Si quieres disimular bolsas y bajar la inflamación utiliza compresas frías o bien puedes coger dos saquitos de manzanilla, hiérvelos y luego mételos en la nevera.Colócate uno en cada ojo tumbada con los ojos cerrados durante 20 minutos y la hinchazón disminuirá, ten en cuenta que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias...

Mis últimos contornos de ojos:

-Dr.Haushcka, de cera de abejas: superhidratante, quizá un poquito graso, creo que es ideal para pieles muy secas.
-Strivectín SD: Me gustó, pero como ya utilizaba Strivectin para la cara, prefería cambiar de fórmula  y no repeti.
-Hidralife de Dior: Con extractos florales, muy agradable su textura, me aportaba mucha luminosidad.No repito, me pareció elevado de precio, pero me gustó el resultado.
-Abyssine de Kiehl´s: Me gusta, la hidratación justa, función antioxidante.Me gustó bastante más la hidratante facial.Lo estoy utilizando en estos momentos.

Y vosotras¿qué contorno estáis utilizando ahora?¿os gusta?

13 comentarios:

Locaporlostacones dijo...

Efectivamente tiene su truco ponerse ese tipo de crema, creo que yo nunca me lo doy bien, cuando me lo doy! por que algunas veces me da una pereza que me muero...
besos

Méli Mélo dijo...

No he probado nunca el contorno de ojos pero me apunto los consejos;)

bss

Unknown dijo...

uy a mí es que me encanta, los utilizo desde hace milenios jejeje.

Besos!

Secretos De Belleza. dijo...

Yo utilizo contornos de ojos creo que desde que nací jajajaj Me encantan y siempre me los aplico de la manera que explicas mañana y noche religiosamente. Ya te digo que se nota bastante la forma de aplicarlos y el ser constante. Un beso!

Monday to Friday dijo...

un blog muy interesante lo seguimos!!! nosotras estamos en nuestro primer mes! un beso!

Cristelicious dijo...

¡Que bien has puesto la ventanita emergente! Ya sabes que me encanta cambiar, he probado multitudes, compradas o muestras recibidas, el que utilizo ahora me encanta es uno de los mejores para mi tipo de piel y se llama Super Aqua-Eye de Guerlain. Besos.

Unknown dijo...

Mónica tu eres de las mías en lo del contorno.Un beso guapa!

MondaytoFriday, he visto vuestro blog, me gusta mucho.Gracias por visitar el mío!

Cristelicious siiii!! he puesto la ventanita emergente!!! mucho mejor no? gracias!Mi madre está emocionada con esa linea de Guerlain, tendré que probar...besos!!

Anónimo dijo...

Uy!!! Me he quedado picuet con lo de las sábanas de seda!!! Vaya, vaya...

Yo estoy con el contorno de ojos de Benefit, no está mal pero no creo que repita, me gusta cambiar. Hasta que encuentre el de mi vida, claro está.

Marionnaud dijo...

Me ha encantado el post! El contorno de ojos es uno de mis básicos y no podrá decidirme por uno, he probado miles de marcas!

Un saludo,
http://www.bellezamarionnaud.com/

Miss A dijo...

Estoy intentando ser más aplicada con los cuidados de la piel, y aunque lo voy consiguiendo poco a poco todavía tengo pendiente el contorno de ojos.
Tengo que encontrar uno que me vaya bien.

Vanesa dijo...

Muy buenos consejos! Gracias!!!!

Besos!!


http://lipstickcandy.blogspot.com/

Unknown dijo...

Marionnaud me alegra que te haya gustado, gracias...

Miss A hay tantos para elegir...jejeje darás con el tuyo!

Gracias Vanessa por comentar! Besos

ana50 dijo...

Pues yo con el contorno me llevo mal, sea el que sea, se me hinchan los parpados y me hacen bolsas, me da alergia en los ojos y no dejo de llorar, asi que como no tengo todavia arrugas que se marquen y es peor la prevención que el remedio en mi caso, lo dejo pasar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...