SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cremas con Centella asiática.

Hola a tod@s:

El otro día una amiga me comentó que se había comprado una loción hidratante corporal que estaba formulada con Centella asiática,y es que sus propiedades anticelulíticas y en la prevención de estrías son muy conocidas.También se utiliza en cosmética facial¿por qué?



Esta planta originaria de Asia y África se lleva usando en la medicina ayurvédica desde hace más de 3.000 años.Es conocida como Hierba del Tigre ya que el tigre de Bengala curaba sus heridas revolcándose sobre estas plantas y lamiendo sus heridas con la saliva impregnada con su jugo.

  La Centella asiática tiene acciones reparadoras, cicatrizantes y regeneradoras de la piel y sus mucosas, por eso si te fijas en la composición de tus cremas habituales, será facil que encuentres esta planta entre sus ingredientes.Un plus de esta planta es que en uso tópico es raro que produzca reacciones de hipersensibilidad y es muy bien tolerada.

A lo mejor os interesa saber por qué esta planta tiene propiedades tan interesantes...
Pues esta planta lo tiene todo!
Es rica en flavonoides(poderosos antioxidantes!ya os comenté en el post anterior los beneficios de estos compuestos para el tejido conjuntivo), taninos en un 20%, ácidos grasos como el oleico y esenciales.
Contiene triterpenos, estos compuestos promueven la formación de dos tipos de colágeno I y III y como consecuencia tiene efecto reepitelizante.Además es inhibidora de procesos inflamatorios,y es antibacteriana siendo muy útil en los tratamientos de acné.

Como véis además de sus efectos terapeúticos en curación de heridas, quemaduras, y procesos inflamatorios tiene propiedades muy interesantes de uso cosmético, una de las razones por la que cada vez más cremas contienen esta beneficiosa planta.

Es suavizante, calmante, preserva la humedad,y debido a su concentración en antioxidantes protege de la contaminación ambiental.
La podrás ver en cremas antiarrugas, reafirmantes, hidratantes,antiacné, antiestrías....en fin! en un montón de productos...

Yo descubrí sus propiedades con unas muestras de una crema de Kiehl's.
Es el ungüento para la piel Centella Recovery Skin Salve.


Está especialmente indicada para pieles sensibles, que han pasado por un proceso de irritación temporal, o por procedimientos de microdermoabrasión no profesionales.
Además de la Centella asiática, ingrediente principal, contiene miel y aloe vera, para  dar un comfort extra a la piel, aportando suavidad, y calmándola.
Su precio? 45,50 €.

También tienes el limpiador facial formulado con Centella asiática.

Este limpiador Centella skin-calming facial cleanser contiene manzanilla, entre otros ingredientes, que también tiene propiedades calmantes.Además puede ser utilizado con o sin agua respetando las pieles más sensibles.Su precio: 34 €

Y tú¿has utilizado cremas con Centella asiática? ¿conocías sus propiedades?


1 comentario:

Gil dijo...

No la había usado. De hecho tengo unas muestras que me dieron en Kielh's y la piel sensible, así es que, las estoy usando...ya!. Gracias.
Por cierto, alguna hidratante para pieles sensibles que recomiendes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...